lunes, 6 de junio de 2011

Actividad 2 Estudiante en una Escuela Rural

En una escuela rural que mi persona visita en una zona montañosa que se llama Puriscal, ocurre la siguiente experiencia. El contexto de la escuela es con un único docente que atiende a todos los estudiantes de diferentes niveles, por lo general los estudiantes de primero, segundo y tercero, van por la mañana y los de cuarto, quinto y sexto van por la tarde. En este grupo hay un chico que ha repetido varias veces, hasta que fue remitido al servicio de Educación Especial y la asesora de la zona lo diagnóstico que el niño tiene una edad de 11 años pero un pensamiento de 7 y que en este momento esta apenas aprendiendo a leer. El profesor de Educación Primaria me solicito que si no conocía algún programa que favoreciera el proceso de lectoescritura, mi persona le recomendo un software que se llama cantaletras, posteriormente el docente vía teléfonica me comunico que el chico le había gustado mucho, pero que a el le parecía que era necesario cambiarlo para que ampliara sus horizontes. En este momento estoy buscando algún otro programa, para que el estudiantes tenga mayores posibilidades de continuar reconociendo palabras.

2 comentarios:

  1. Sigifredo,

    Hay algún problema en trabajar con sitios de internet? Porque hay muchas cosas en la WEB que se puede trabajar la lectoescritura.
    En los link http://www.antoniosacco.com.ar/prograt.htm y http://www.wartoft.nu/software/sebran/spanish.aspx, puedes verificar se encuentras algo que sirve para lo propósito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sigifredo.
    Me encanta el Cantaletras.
    Tuve la oportunidad de conocer a Ricardo Rosas, que lo desarrollo en Chile y es un programa excelente.
    Te invito a conocer un conjunto de software que te pueden ser muy provechosos para la aplicación el la educación especial.
    Los softwares se encuentran en el website del NIEE, en la siguiente dirección:
    http://www.niee.ufrgs.br/softwares.php?pg=2
    Saludos

    ResponderEliminar