lunes, 6 de junio de 2011

Noticia de Educación Especial


Estamos creciendo cada día más, ahora tenemos 15 regiones.

Olimpiadas Especiales crea más oportunidades para las personas con discapacidad en todo el país.

El pasado 13 de mayo en Upala oficialmente se constituyó la decimo quinta región de Olimpiadas Especiales denominada región Norte -Norte, que contemplará las regiones de Los Chiles, Guatuso y Upala.

En un inicio la región Norte- Norte ofrecerá oportunidades de entrenamiento deportivo a 337 personas con discapacidad en sus 3 categorías, intelectual, sensorial y física. “Estamos acercando el deporte como fuente de desarrollo a la población con discapacidad, focalizándonos en las zonas rurales del país.” Precisó Wady Vado, Director Deportivo de Olimpiadas Especiales Costa Rica.

Atletismo, natación, fútbol 5, ciclismo y bochas, son los deportes con los que arrancó este nuevo sub – programa. En el acto de apertura lo presidieron el Sr. Carlos Valverde, Presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica, el Sr. Wady Vado, Director Deportivo de Olimpiadas Especiales y Mario Rivera, Director de la Región Norte – Norte.

De igual forma, se aprovecho la oportunidad para entregar los certificados que acredita a 21 personas como Asistentes de Entrenador de Olimpiadas Especiales, como primera etapa de capacitación especializada en este programa deportivo.

Los Asistentes de Entrenadores en las sesiones de capacitación fueron introducidos en la doctrina de Olimpiadas Especiales, en su programa deportivo, explicando todo lo referente a las series equitativas lo cual marca la diferencia con otras agrupaciones deportivas. Olimpiadas Especiales ofrece oportunidades a todas personas con discapacidad según su nivel de habilidad.

En el acto de apertura también se entregaron 337 balones de fútbol a los nuevos atletas, como un estimulo para que inicien su nueva experiencia deportiva.

De la población con discapacidad

Según los datos revelados por el Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2000, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, Costa Rica alcanzó una población total de 3 810 179 habitantes, de los cuales 203.731 son personas con discapacidad, y 93.474 vive en las zona rural.

1 comentario: